20.9 C
Guadalajara
20 mayo 2025
InicioHistorias para recordarVox quiere llevar los toros a los colegios

Vox quiere llevar los toros a los colegios

Impulsar el conocimiento del mundo del toro en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha" es lo que propone Vox, entre otras medidas.

-

«Impulsar el conocimiento del mundo del toro en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha a través de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte» es una de las propuestas que Vox contempla dentro de una proposición no de ley que ha presentado este partido en las Cortes regionales.

Junto con esta medida, que quizá sea la más llamativa, el partido de Santiago abascal reclama otros tres puntos:

  • Fomentar la conservación de la raza autóctona del Toro de Lidia.
  • Promover la celebración de clases prácticas taurinas como vía de impulso para los jóvenes novilleros.
  • Instar al Gobierno de España a armonizar los reglamentos autonómicos de espectáculos taurinos para sentar las bases de un Reglamento Nacional que garantice la integridad y continuidad de la Fiesta Nacional.

De hecho, este domingo era día de corrida de toros para varios dirigentes de Vox, presentes en Talavera de la Reina.

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha apoyado desde esa localidad toledana la fiesta de los toros, una “seña de identidad de España”.

A su vez, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha reafirmado su compromiso con la defensa de la tauromaquia y de las tradiciones españolas, destacando que la Fiesta Nacional “forma parte de la cultura popular, es la celebración más seguida por los españoles, gana cada año más aficionados y cuenta con una notable asistencia a los espectáculos taurinos en toda España”.

Moreno ha subrayado también el impacto económico del sector taurino, recordando que la tauromaquia mueve en Castilla-La Mancha 400 millones de euros, genera 10.000 puestos de trabajo y se organizan más de 1.600 festejos taurinos. La tauromaquia se considera un motor de desarrollo económico para la región aportando más de 40 millones de euros anuales en concepto de IVA y congrega a más de cuatro millones de aficionados que llenan las plazas cada temporada. “La tauromaquia es patrimonio nacional, estandarte de la cultura española, ejemplo de valores y motor económico”, ha insistido.

Más información:



OSZAR »