
La Sala de Exposiciones del Convento de San José, en Brihuega, acoge desde este sábado la exposición pictórica
‘Acuarelas con Alma’, una muestra de la obra de Anne d’Orléans impulsada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Ordax Arte.
La muestra recoge acuarelas de Anne d’Orléans que define su trabajo como «autodidacta y de formación libre», influida por un entorno educativo y artístico familiar, y convencida de que en el arte «se puede pintar lo que se ve y lo que no se ve».
Estará abierta al público hasta el 24 de mayo, cuando será clausurada en un evento con la asistencia de la artista, princesa de Francia.
Establecida en Madrid desde hace décadas, es duquesa viuda de Calabria. Según se puede leer en Internet,
«Ana de Orleans es hija del príncipe Enrique de Orleans, conde de París y pretendiente orleanista a la Corona francesa, y de su esposa, la princesa brasileña Isabel de Orleans-Braganza y Dobržensky, princesa de Orleans-Braganza. Por vía paterna, es nieta del príncipe Juan de Orleans, duque de Guisa, y de la princesa francesa Isabel de Orleans, y por vía materna de Pedro de Alcántara de Orleans-Braganza, príncipe de Gran Pará, y de la condesa checa Isabel Dobrzensky de Dobrzenicz«.
Trayectoria artística
Desde sus primeras exposiciones en 1998 hasta la actualidad, D’Orleans ha participado en más de 30 muestras nacionales e internacionales, contando con presencia permanente en museos de Bélgica, Argentina, Bulgaria y España.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración destacada de Castilla Termal Brihuega, que suma su apoyo al calendario cultural de la villa, y de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara (AECC), beneficiaria del 50% de las ventas que se realicen durante la muestra, como gesto solidario de la autora hacia quienes luchan contra esta enfermedad.
La muestra se podrá visitar los sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el Convento de San José, fundado en 1619 y hoy convertido en centro cultural. En su interior se encuentra también el Museo de Historia de Brihuega y próximamente albergará el Museo de la Lavanda y el Perfume.