Este viernes, 16 de mayo, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en plena feria de San Isidro, se sumó al Día de la Tauromaquia con un multitudinario acto, con el programa que dirige el maestro valenciano Vicente Ruiz “ El Soro”. Se realizó desde la sala «Antonio Bienvenida», en los bajos de la plaza.
El programa fue de puertas abiertas y el aforo se llenó. Para la ocasión contó con la presencia Ortega Cano –quien indultara al único toro en esa plaza en la corrida de la Prensa del año 1982, el famoso Belador–, el colombiano César Rincón, que recordó su paso por Madrid; Enrique Ponce, quien elogió Las Ventas como «la plaza del mundial del toreo»; el ganadero Victorino Martín, que agradeció la labor que hizo su padre y repasó la historia de la ganadería en este ruedo; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y uno de los mayores productores de cine de películas de toros…
Para este día también se contó con la presencia de los periodistas Pepe Ribagorda, editor de informativos Telecinco y del guadalajareño Miguel Redondo que analizaron el contenido de la primera semana de la Feria de San Isidro.
Entre los aficionados presentes se encontraban matadores de toros, banderilleros, empresarios del mundo del toro, ganaderos mexicanos, pintores y muchos más.
Todo el acto fue recogido en los micrófonos del programa “Toros con El Soro”, que emite radio Inter Economía.
Como es tradición en Madrid, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gómez Ortega “ Joselito el Gallo “, en recuerdo del día de su muerte en Talavera de la Reina.